El pasado jueves 20 de marzo acudimos a la segunda entrega de la trilogía «Contrapaso» de la autora madrileña en Omega Center, librería en el centro de Madrid especializada en cómics y novela gráfica
Hilo dinámico en X sobre el evento (X Donantes de Memoria)
La literatura para no rehuir a la memoria
Los que fuesen los protagonistas de la primera entrega, «Contrapaso: los hijos de los otros», León, Paloma y Emilio, lo serán también de este segundo volumen. La trama principal, gira en torno a la misteriosa muerte de un censor eclesiástico.
De forma no dogmática, esta obra pretende contribuir a la memoria histórica de nuestro país, tal y cómo admite la propia autora: «Se debe construir a través de la memoria. No puede ser que pretendamos exterminar a la otra parte que no piensa igual que nosotros». Todo aquel que lea este libro, puede verse reflejado en algún personaje, ese es el objetivo de la autora, que se sienta empatía con los demás sin importar sus circunstancias o ideologías.
El evento en la librería Omega Center / Fuente: elaboración propia
A través de historias fascinantes de personas que vivieron aquella época, Teresa Valero construye estas historias inspiradoras para muchos lectores, que recalcan el buen hacer de la autora, su amplia documentación y la capacidad de transmitir sentimientos.

