Jornadas Memoria Histórica PSM-PSOE. 5/04/13

A continuación presentamos fragmentos de las ponencias que tuvieron lugar el pasado 5 de marzo en el Palacio de la Prensa de Madrid.

FRANCISCO FERRÁNDIZ

Este investigador del CSIC compartió los logros obtenidos en cuanto a las recientes exhumaciones de cuerpos en fosas comunes. Además de los logros también señaló las carencias de la ley así como los obstáculos que encontraron en el desarrollo de su labor.

LUDIVINA GARCÍA ARIAS

Esta mejicana de acogida pertenece a la Asociación de Descendientes del Exilio Español. Sus padres salieron de España rumbo a Méjico debido a la guerra civil. Expone el punto de vista de los exiliados en torno al conflicto y la dictadura

SOLEDAD LUQUE

Soledad Luque es la hermana de un bebé robado. Representa a un amplio colectivo de familias españolas de clase baja a las que les fueron sustraídas sus vidas, sus hijos.

FAUSTO CANALES

Fausto es hijo de fusilado. Los restos de su padre descansan en el Valle de los Caídos. Ha dedicado toda su jubilación a investigar su asesinato. Afirma que así lo seguirá haciendo hasta el día de su muerte, ya que su madre jamás le contó nada en torno al fusilamiento de su padre.

GUILLERMO FOUCE

Guillermo es el presidente de Psicólogos sin fronteras. Como profesional habla del miedo de los vencidos, y de su opinión en torno al tema de recuperar la memoria histórica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s