Checkout

La productora social e independiente, de la periodista Isabel Ginés y el fotógrafo documental Carlos Gonga, se dedica a la creación de contenido que lucha por la preservación de una memoria contra el olvido. Así se titula el podcast en el que dan voz a las personas que sufrieron la represión franquista. Los creadores conversan directamente con los protagonistas de la historia, o con alguno de sus familiares, a la manera en la que lo hacemos audiovisualmente en Donantes de Memoria. El último episodio de su podcast da a Ana Molina la posibilidad de contar la historia de Juan, Miguel y Francisco Molina Olmos. La escritora narra cómo su tío Francisco acabó siendo ejecutado en el campo de Gusen, tras haber luchado en defensa de la II República.

Ginés y Gonga también se dedican al documental. En su canal de youtube, muestran los trailers de las piezas que han ido grabando desde la creación de su productora. “Cordada de presos”, el título que han compartido de forma más reciente en sus redes sociales, se define como un recorrido por la represión franquista en Castellón a partir de las voces de las personas que la vivieron de cerca y de aquellos que aún luchan por lograr la reparación de sus familiares.

El equipo suele presentar sus creaciones en colegios, centros culturales y universidades. Su objetivo es que el objetivo pueda llegar en abierto a todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s