Exposición «Mujeres Ilustres»

Asistimos a la exposición de «Mujeres ilustres» de la llamada Generación de Plata, Generación del 27; exposición que se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, organizada por la Asociación Internacional de Mujeres Artistas «EmPoderArte» con la colaboración de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Tres Cantos. El equipo de Donantes se sumergió en un pabellón que se compuso de retratos de cada una de las mujeres ilustres, retratos realizados por diferentes mujeres artistas que rinden un homenaje a sus antecesoras.

Escritoras, periodistas, bibliotecarias, escultoras, criticas de arte, filósofas, escritoras, docentes e historiadoras del siglo XX, son algunas de las Mujeres Ilustres que la sala de la Biblioteca Lope de Vega exhibió. Ignoradas y ocultas por las características de la sociedad patriarcal de principios del s.XX, muchas mujeres que compartieron el mismo mundo intelectual que sus compañeros del 27, no recibieron el reconocimiento que se merecían mientras aún vivían.

A continuación recogemos un resumen de lo que fue la exposición, con entrevistas a algunas de las artistas, organizadoras y vocales de la Asociación Internacional de Mujeres Artistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s