Testimonios del Frente de Madrid

La Asociación GEFREMA (Grupo de Estudios del Frente de Madrid), dedicada a la investigación, divulgación y conservación del patrimonio histórico relacionado con la Guerra Civil Española en el ámbito de la Comunidad de Madrid; ha editado el primer número de Testimonios del Frente de Madrid.

La publicación está dedicada a su socio Fernando Cardenal, que relata su experiencia en la guerra civil en sus páginas. Según indica la asociación en sus redes sociales, Cardenal es nieto del que fuera ayudante del General Miaja y vivió la batalla de Madrid como vecino de Alberti en el paseo de Rosales. Fue finalmente evacuado a Cuenca. Desde allí su familia emprendió un largo camino hasta Salamanca, donde terminó la guerra.

Portada del primer número de "Testimonios del Frente de Madrid"
Portada de la publicación

La revista ha sido editada por medio del crowdfunding. En sus redes sociales, han anunciado que la revista se podrá adquirir este domingo 24 de enero en el puesto número 12 de la Cuesta de Moyano, de 11 a 13:30 horas. Esperan también poder organizar un encuentro en línea con el propio Fernando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s