Ciudad de la selva

El trabajo arqueológico, historiográfico y antropológico del equipo de Sputnik Labriego les ha llevado a descubrir la importancia del enclave denominado “Ciudad de la Selva” como punto primordial para la resistencia antifranquista en el noroeste de la península. Se cree que en los montes de Casaio llegó a haber más de 50 edificaciones rudimentarias en las que pudieron vivir hasta 200 guerrilleros y guerrilleras.

El objetivo de este nuevo proyecto audiovisual, gestado de manera cooperativa, es “crear una obra que cuente con el testimonio científico, las evidencias históricas, y los paisajes de Casaio como base objetiva con la que exponer los hechos que allí ocurrieron. Para acompañar a estos hechos, queremos contar con entrevistas de personas que vivieron esos sucesos directa o indirectamente (…)”.

Ciudad de la Selva quiere ser, en resumen, la crónica cinematográfica del último frente de batalla de la Guerra Civil española a mediados de los años 40. La historia de este grupo de refugiados (fuxidos), que tratan de sobrevivir con la esperanza de que, al final de la Segunda Guerra Mundial, los ejércitos aliados intervengan también en territorio español.

Para conseguirlo han sacado adelante una campaña de crowdfunding en goteo, que casi ha logrado llegar a su objetivo mínimo de 26.000 euros. Sacar adelante este documental puede suponer más financiación para la investigación en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s