Los Tres Agostos de Luis el Sastre

La memoria histórica y las voces de los que no pudieron hablar o a los que se silenció, vuelven a surgir a través de este libro escrito por Luis S. Fernández. El libro narra la historia del abuelo del autor, Luis Fernández Aguado, una importante figura histórica madrileña. Dicha personalidad fue el primer alcalde republicano de Fuenlabrada cuyo final trágico hoy se reivindica mediante el libro expuesto.

Portada Luis el Sastre

En el libro se aprecian los paisajes sociales de la España de la II República y se muestra a la familia de Luis Fernández Aguado. Los fuertes ideales del protagonista, sus medidas progresistas, y su buena labor para con su pueblo y los más desfavorecidos, desembocaron en la ejecución de tan noble personalidad en 1940 a manos del fascismo. Sin duda alguna es una lectura que recupera el espíritu de la memoria histórica y lo invoca para hacer saber a la sociedad española la historia de su pasado, un pasado que no debe volver a repetirse.

Luis Salvador Fernández presentó el que es su primer libro el pasado mes de diciembre en la Biblioteca Municipal Ángel González. Tuvimos la ocasión de charlar con él y de que nos donará su propia historia y la de su difunto abuelo.

Un comentario en “Los Tres Agostos de Luis el Sastre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s