La memoria democrática desde el ámbito local – Jornadas en el Ayuntamiento de Getafe

El pasado 1 y 2 de Diciembre de 2020 en el Espacio Mercado, se efectuaron unas jornadas acerca de la memoria democrática perteneciente al ámbito local. El Ayuntamiento de Getafe, mediante la concejalía de Cultura, presentó un programa de ponencias expuestas por profesionales de la disciplina en cuestión. En el siguiente folleto elaborado por la Mesa por la Memoria Democrática de Getafe se especifican los temas tratados durante dichas jornadas de reflexión:

Folleto acerca de las jornadas democráticas desde el ámbito local en Getafe

El equipo de Donantes de Memoria ha recopilado los significados y la importancia que le atribuyen a la memoria histórica y democrática los diferentes ponentes que participaron en las jornadas. Hablan del compromiso y la solidaridad que las nuevas generaciones deben tener para con la sociedad española.

Como dice Eduardo Ranz Alonso, “hay cosas que no pueden volver a suceder” y para ello, es necesario el recuerdo y la reparación del daño causado mediante la conciliación y la democracia plena.

Para explicar el presente y las posibles líneas de diálogo con el futuro, Ángel Bahamonde Magro explica la importancia de la historia en el ámbito social, ya que explica acontecimientos que sirven de aprendizaje para las generaciones futuras.

Un comentario en “La memoria democrática desde el ámbito local – Jornadas en el Ayuntamiento de Getafe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s